• w-facebook

Síguenos en redes sociales

  • c-youtube

Descubre nuestro canal youtube

Equipo Humano 

Nira Fariña Hernández.

 

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzó sus estudios de especialización en Rehabilitación Veterinaria en FORVET, realizando el curso Rehabilitación en Pequeños animales para veterinarios. Continuando y complementando la formación en dicha especialidad, con el Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Fisioterapia y Rehabilitación de pequeños animales.

 

Dentro del ámbito de la Rehabilitación Veterinaria, tiene un especial interés en la Medicina Deportiva Canina, estando siempre en formación continua dentro de ese apartado de la especialidad. Así, ha realizado diferentes cursos; destacando Introduction to Canine Sport Medicine and Rehabilitation, realizado en Zürich (Suiza), organizado por el Canine Rehabilitation Institute; y El Veterinario en Carreras, realizado en Madrid (España), organizado por Efive.

Forma parte de RACEVETS, organización internacional de veterinarios de carreras de perros de trineo.

Miembro habitual de los equipos veterinarios de varias carreras de mushing de sprint, media y larga distancia, destacando la Spain Long Distance (SLD), como internacionales (Femundlopet y Finnmarkslopet en Noruega, Pyrenee Race en Francia).

Veterinaria oficial del equipo español de obediencia en el Mundial de Obediencia Deportiva (OCI) en 2017.

 

Socia de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), miembro del grupo de especialidad de AVEPA de Rehabilitación, socia de AEVEFI (Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Rehabilitación y Fisiatría).

 

Además de la Rehabilitación Veterinaria, le gusta mantenerse al día en temas de medicina interna, traumatología, neurología, etología, nutrición,...; acudiendo de manera frecuente a diferentes congresos a nivel nacional (AMVAC, CONGRESO DE ESPECIALIDADES VETERINARIAS-AVEPA, SEVC-AVEPA), como a nivel internacional (SCIVAC INTERNATIONAL MEETING IL CANE SPORTIVO, VEPRA CONFERENCE); así como a diferentes talleres/seminarios  (I Jornadas de Educación Canina y Etología: manejo de la frustación y control de impulsos en el perro; jornadas SOLO MUSHING,...).

 

Además de español, habla inglés con fluidez.

 

En su tiempo libre le encanta disfrutar de la naturaleza con sus perros, practicar deportes como el mushing, la lectura y viajar.